top of page
  • Foto del escritorPL Ingenieria SPA

Cálculo Estructural Data Center

El proyecto Data Center se estructura como un edificio de estructura metálica de 1 piso y de grandes dimensiones, de casi 10,000 m2 de superficie. 


En él, se distribuyen espacios como sectores interiores donde se albergan generadores, tableros eléctricos, ventiladores, compresores, unidades manejadores de aire, entre otros, generándose un piso técnico de bastante carga en nivel 0.00. 


Se detalla también grandes plataformas con estructuras metálicas  de equipos exteriores para disponer los equipos que van elevados. Interiormente se debe considerar también que hay una serie de cables y ductos para tener las salas climatizadas,  que cuelgan del edificio principal, cuyas cargas son entregadas por los mandantes. 


Un Data Center requiere de una gran coordinación de equipos multidisciplinarios, que entreguen al calculista todas estas interacciones las que deben quedar debidamente implementadas en el proceso de cálculo. No olvidar también que el cálculo estructural debe considerar la implementación de aisladores sísmicos porque estas estructuras son categoría C1, según la Nch 2369-2003, es decir son obras esenciales que no pueden dejar de funcionar ante un evento sísmico. 


Por último  comentar la importancia del estudio de Ingeniería de Suelos en proyectos como estos, y el estudio de riesgo sísmico.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page